Capacitación en Servicio 2019
PERSONALIDADES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA ARGENTINA: BENJAMIN GOULD
NUEVO

En el marco del Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología Argentina, propuesto por el Convenio de Cooperación Interinstitucional, el que en la presente edición está dedicado a la figura del Dr. Benjamin A. Gould, primer director del Observatorio Nacional Argentino, se describirán sus aportes a la ciencia nacional, se trabajará sobre la importancia de la historia de la ciencias en el contexto de la enseñanza de la ciencias naturales, y se analizarán algunas posibles propuestas sobre el tema.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: Secundaria -
Destinatarios: Docentes -
Condiciones excluyentes: Educación Secundaria. Espacios curriculares vinculados a las Ciencias Naturales. Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE.
Formato del dispositivo: Curso -      Modalidad: Semipresencial -      Horas que certifica: 20Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: Asistencia al encuentro presencial. Realización, entrega y aprobación del trabajo final no presencial.
Actividades previas al encuentro presencial: Ninguna
Materiales que deberá; llevar al encuentro: Diseños y Propuestas Curriculares Provinciales de Educación Secundaria (formato digital) - Computadoras personales.
 
SEDES Y CRONOGRAMA
SEDE
CRONOGRAMA
CÓRDOBA
Lugar: ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS - AV. VELEZ SARSFIELD 249

INSCRIPCIÓN CERRADA
Encuentro 1
Evaluación
23-08-2019
Desde las 09:00 hasta las 13:00
Enviar a jmartin.cba@gmail.com hasta 30-09-2019
Actividad no presencial: Propuesta de presentación para el Concurso de Personalidades de las ciencias y tecnología.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:  21-08-2019 - 12:00 hs.
Contenidos por encuentro
- B. Gould en Argentina, su contribución a la ciencia nacional.
- La historia de la ciencia en la enseñanza de las Ciencias Naturales
- El concurso Personalidades de la ciencia y la tecnología Argentina
- Propuestas para el abordaje de la temática.
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Coordinación del dispositivo a cargo del Equipo de Ciencias Naturales y Agro y Ambiente - Desarrollo Curricular- SPIyCE y la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional. Docentes a cargo de la capacitación: Laura Bono, Javier Martín y Santiago Paolantonio.

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar