Con la Jornada de Bibliotecas Escolares se busca generar un espacio de participación y encuentro para intercambiar experiencias y prácticas que profundicen la revalorización de la profesión. A través del diálogo, preguntas y reflexiones se analizará cómo avanzar y hacer un trabajo más específico y propicio en las bibliotecas escolares. Estos encuentros son indispensables para mantener una relación viva con la profesión y así garantizar educación pública y de calidad.
|
Características del dispositivo de capacitación |
Nivel/es: Inicial - Primaria - Secundaria - Superior -
Destinatarios: Docentes - Bibliotecarios - Directivos - Eq. Técnicos -
Condiciones excluyentes: Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE.--------- Formato del dispositivo: Encuentro -
Modalidad: Presencial -
Horas que certifica: 11Horas
|
Condiciones para recibir la acreditación final: -Asistencia a la totalidad del encuentro |
Actividades previas al encuentro presencial: |
Materiales que deberá; llevar al encuentro: |
|
SEDES Y CRONOGRAMA
SEDE |
CRONOGRAMA |
CÓRDOBALugar: UEPC - SALTA 144 INSCRIPCIÓN CERRADA |
Encuentro 1 |
Evaluación |
16-05-2019 Desde las 08:00 hasta las 19:00 |
|
|
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 14-05-2019 - 12:00 hs. |
Contenidos por encuentro | El bibliotecario como pareja pedagógica en las Bibliotecas Escolares. Estado de situación de las Bibliotecas Escolares de Avellaneda de cara a la Agenda 2030.
Debates, ponencias y Socialización de experiencias vinculadas a El rol de la Biblioteca Escolar en el Proyecto Institucional de Lectura y Escritura, El bibliotecario escolar: percepción de los alumnos ingresantes al Nivel Secundario, La narración como herramienta de comunicación. Bibliotecas y tecnología como garantía de acceso a la información: el caso Tierradel Fuego”.
Presentación de la experiencia del Bibliomóvil (Biblioteca del Congreso de la Nación - BuenosAires). Bibliotecas abiertas en contexto de encierro. Debate sobre la Ley Nacional 26197 (Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares). |
|
|