Capacitación en Servicio 2019
EXPERIMENTOS VIRTUALES VS EXPERIMENTOS PRESENCIALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
NUEVO

Este Curso es resultado parcial de las investigaciones desarrolladas por un grupo de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba que estudian las formas de enseñar y aprender ciencias experimentales en general y física en particular utilizando las TIC. Se llevarán adelante actividades centradas en los trabajos experimentales para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, en las que se introducirán algunas de las modernas herramientas que brindan las TIC.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: Secundaria -
Destinatarios: Docentes -
Condiciones excluyentes: Educación Secundaria. Espacios curriculares vinculados a las Ciencias Naturales. Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE.
Formato del dispositivo: Curso -      Modalidad: Semipresencial -      Horas que certifica: 25Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: Asistencia al encuentro presencial.
Realización, entrega y aprobación del trabajo final no presencial.
Actividades previas al encuentro presencial: Ninguna
Materiales que deberá; llevar al encuentro: Diseños y Propuestas Curriculares Provinciales de Educación Secundaria (formato digital)
Computadoras personales.
 
SEDES Y CRONOGRAMA
SEDE
CRONOGRAMA
CÓRDOBA I
Lugar: ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS - AV. VELEZ SARSFIELD 249

INSCRIPCIÓN CERRADA
Encuentro 1
Evaluación
17-05-2019
Desde las 13:30 hasta las 18:30
Enviar a jmartin.cba@gmail.com hasta 17-06-2019
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:  15-05-2019 - 12:00 hs.
SEDE
CRONOGRAMA
CÓRDOBA II
Lugar: ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS - AV. VELEZ SARSFIELD 249

INSCRIPCIÓN CERRADA
Encuentro 1
Evaluación
28-06-2019
Desde las 13:30 hasta las 18:30
Enviar a jmartin.cba@gmail.com hasta 05-08-2019
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:  26-06-2019 - 12:00 hs.
Contenidos por encuentro
Trabajos prácticos reales. Trabajos prácticos virtuales. Características, metodología de trabajo, como implementarlos, ventajas y desventajas.
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Coordinación del dispositivo a cargo del Equipo de Ciencias Naturales y Agro y Ambiente - Desarrollo Curricular- SPIyCE y la Facultad de Ciencias Exactas, Física y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Docentes a cargo de la capacitación: Javier Martín, Edgardo Gutiérrez y Juan Cruz Bigliani.

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar