Capacitación en Servicio 2019
QUIMICAFÉ. UN ENCUENTRO ENTRE LAS CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
NUEVO

Quimicafé es un espacio formativo de construcción colectiva de conocimiento, con el propósito de fortalecer la enseñanza de la Ciencias Naturales a través de la realización de actividades experimentales empleadas como herramientas didácticas, para que a partir de éstas los estudiantes de Educación Primario realicen observaciones, desarrollen y adquieran habilidades para el trabajo experimental, se planteen preguntas, elaboren hipótesis y comuniquen sus ideas a partir de la realización de experimentos.
La propuesta pretende poner en juego habilidades cognitivas y manipulativas, actitudes, valores y conceptos, modelos e ideas acerca de los fenómenos naturales y la manera de indagar sobre los mismos, a partir de las adecuaciones que cada docente realice para llevarlo a la práctica situada.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: Primaria -
Destinatarios: Docentes - Directivos -
Condiciones excluyentes: Educación Primaria. Área Ciencias Naturales y Tecnología / Ciencias Naturales. Docentes aspirantes a ingresar al sistema educativo. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. Aclaración: Los cursos destinados a Modalidad Común, no abordaran la especificidad de la Modalidad Especial. Aquellos docentes de Educación Especial podrán participar de ellos, a los fines de compartir y ampliar conocimientos y experiencias.
Formato del dispositivo: Jornada -      Modalidad: Presencial -      Horas que certifica: 5Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: Asistencia al encuentro presencial.
Actividades previas al encuentro presencial:
Materiales que deberá; llevar al encuentro: Diseños y Propuestas Curriculares Provinciales de Educación Primaria (formato digital), Computadoras personales.
 
SEDES Y CRONOGRAMA
SEDE
CRONOGRAMA
CÓRDOBA
Lugar: ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS - AV. VELEZ SARSFIELD 249

INSCRIPCIÓN CERRADA
Encuentro 1
Evaluación
05-04-2019
Desde las 14:00 hasta las 19:00
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:  03-04-2019 - 12:00 hs.
Contenidos por encuentro
• Propuestas de actividades experimentales vinculadas a la Química para la Educación Primaria.
• Actualización disciplinar sobre las temáticas de Química incluidas en la Educación Primaria
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar