Capacitación en Servicio 2019
ANÁLISIS DE CASOS PARA APRENDER Y TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - EDUCACIÓN SECUNDARIA
RÉPLICA

El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Favorecer instancias de reflexión sobre las prácticas áulicas y el desarrollo de capacidades fundamentales en el marco de la Educación Física.
-Reflexionar sobre la iniciación deportiva en la Educación Primaria y la importancia del trabajo en equipo.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas una instancia de toma de decisiones didácticas y pedagógicas.
-Propiciar la actualización de saberes disciplinares.

Características del dispositivo de capacitación
Nivel/es: Secundaria -
Destinatarios: Aspirantes a la Docencia - Docentes -
Condiciones excluyentes: – de los espacios curriculares de Educación Física de la Educación Secundaria. Docentes de Educación Especial - Aclaración: Los cursos destinados a Modalidad Común, no abordaran la especificidad de la Modalidad Especial. Aquellos docentes de Educación Especial podrán participar de ellos, a los fines de compartir y ampliar conocimientos y experiencias. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE.
Formato del dispositivo: Curso -      Modalidad: Semipresencial -      Horas que certifica: 20Horas
Condiciones para recibir la acreditación final: - Realización de la Tarea previa.
- Participación de la instancia presencial.
- Realización, envío y aprobación de la Tarea Evaluativa Final.
Actividades previas al encuentro presencial:
Materiales que deberá; llevar al encuentro: Acuerdos Didácticos Institucionales
 
SEDES Y CRONOGRAMA
SEDE
CRONOGRAMA
DEÁN FUNES
Lugar: ENS JUAN B ALBERDI -

INSCRIPCIÓN CERRADA
Encuentro 1
Evaluación
10-04-2019
Desde las 14:00 hasta las 18:00
Enviar a analisisdecasosef@gmail.com hasta 10-05-2019
Actividad no presencial: Para conocer las Actividades No Presenciales ingresar al siguiente link: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosSecundaria/200127-ActNoPres-EduFisica.doc
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:  08-04-2019 - 12:00 hs.
SEDE
CRONOGRAMA
VILLA MARÍA
Lugar: INESCER -

INSCRIPCIÓN CERRADA
Encuentro 1
Evaluación
27-03-2019
Desde las 14:00 hasta las 18:00
Enviar a educacionfisicaspiyce@gmail.com hasta 29-04-2019
Actividad no presencial: Para conocer las Actividades No Presenciales ingresar al siguiente link: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion/DocumentosSecundaria/200127-ActNoPres-EduFisica.doc
CIERRE DE INSCRIPCIÓN:  25-03-2019 - 12:00 hs.
Contenidos por encuentro
Aprendizajes y contenidos de Educación Física
Las inscripciones cierran a las 12:00 horas SIN EXCEPCIÓN
Cubierto el cupo de las sedes, la inscripción se cierra automáticamente

Equipo de Trabajo: Coordinación del dispositivo a cargo del equipo de Educación Física. Desarrollo Curricular. Área de Gestión de Políticas Pedagógicas y Curriculares de la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa. Docente a cargo de la capacitación: María Alejandra Couly, Ivan Tavitian y Paula Vicentini

CONSULTAS: Equipo de Capacitación - Santa Rosa 751 1° piso. Teléfono: 0351 - 4462400 interno 1018 - correo electrónico: consultas.spiyce@me.cba.gov.ar