El análisis de casos, como estrategia pedagógica, posibilita una mirada crítica sobre las prácticas de enseñanza, favoreciendo el abordaje reflexivo de una situación escolar – real o perfilada - a partir de la convergencia de referentes teóricos, experiencias y conocimientos específicos.
En este marco se espera propiciar la elaboración y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que favorezcan acuerdos institucionales tendientes a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Propósitos:
-Generar instancias de análisis y reflexión para la transformación y mejora del aprendizaje en un marco de construcción colectiva.
-Fortalecer los fundamentos pedagógicos de las intervenciones didácticas para la enseñanza del tema Transgénicos.
-Favorecer acercamientos en torno a acuerdos didácticos para la planificación de Secuencias Didácticas.
-Propiciar la actualización de saberes disciplinares.
|
Características del dispositivo de capacitación |
Nivel/es: Secundaria -
Destinatarios: Docentes -
Condiciones excluyentes: – en servicio – de los espacios curriculares del área Ciencias Naturales- todas las orientaciones y modalidades-, y del espacio curricular – Biotecnología Orientación Agro y Ambiente-, de Educación Secundaria. Docentes de Educación Especial – Aclaración: Los cursos destinados a Modalidad Común, no abordaran la especificidad de la Modalidad Especial. Aquellos docentes de Educación Especial podrán participar de ellos, a los fines de compartir y ampliar conocimientos y experiencias. Los aspirantes a la docencia deberán tener Título Docente (profesores - condición excluyente) emitido por los IFD y/o Universidad (NO INCLUYE profesionales –Téc., Lic., Analistas, Ing., entre otros - excepto aquellos que hayan aprobado y finalizado el trayecto pedagógico para graduados no docentes) Quienes se inscriban en esta condición, DEBERÁN PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE, el día del encuentro presencial, COPIA DE SU TÍTULO DOCENTE. --- Formato del dispositivo: Curso -
Modalidad: Semipresencial -
Horas que certifica: 20Horas
|
Condiciones para recibir la acreditación final: Realización de las Tareas previas.
Participación de la instancia presencial.
Realización, envío y aprobación de la Tarea Evaluativa Final. |
Actividades previas al encuentro presencial: |
Materiales que deberá; llevar al encuentro: Diseño Curricular Provincial del Nivel al que pertenece. |
|
SEDES Y CRONOGRAMA
SEDE |
CRONOGRAMA |
COSQUÍNLugar: I.P.E.M N° 157 - PRESIDENTE SARMIENTO - PALEMON CARRANZA 940 INSCRIPCIÓN CERRADA |
Encuentro 1 |
Evaluación |
21-03-2019 Desde las 08:00 hasta las 12:00 |
Enviar a caso.transgenicos@gmail.com hasta 22-04-2019 |
|
|
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 19-03-2019 - 12:00 hs. |
SEDE |
CRONOGRAMA |
MORTEROSLugar: AUDITORIO COOPERATIVA MORTEROS - BOULEVARD IRIGOYEN 1332 - 1ER PISO INSCRIPCIÓN CERRADA |
Encuentro 1 |
Evaluación |
11-03-2019 Desde las 13:00 hasta las 17:00 |
Enviar a caso.transgenicos@hotmail.com hasta 11-04-2019 |
|
|
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 07-03-2019 - 12:00 hs. |
SEDE |
CRONOGRAMA |
RÍO CUARTOLugar: ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES "LIBERO PIERINI" - INSCRIPCIÓN CERRADA |
Encuentro 1 |
Evaluación |
23-05-2019 Desde las 14:00 hasta las 18:00 |
Enviar a caso.transgenicos@gmail.com hasta 16-05-2019 |
|
|
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 21-05-2019 - 12:00 hs. |
Contenidos por encuentro | -Aprendizajes y contenidos de los espacios curriculares del área Ciencias Naturales y de espacio curricular Biotecnología, de Educación Secundaria.
-Prácticas de enseñanza de los espacios curriculares del área Ciencias Naturales y del espacio curricular Biotecnología, de Educación Secundaria.
-Intercambio de experiencias y la elaboración de propuestas interdisciplinarias sobre el tema transgénicos. |
|
|